viernes, 2 de enero de 2015

2015: El año de las Redes Sociales en México.



Los usuarios de las redes sociales en México gestionan de manera masiva el flujo de información sin embargo el uso de estas herramientas de Internet aun no están reguladas en nuestro país, razón por la que se convierte en el medio idóneo para el manejo de información a nivel social y corporativo.

La empresas han introducido el manejo de las redes como herramienta  básica para la comunicación entre sus clientes y de manera organizacional en su estructura además de promover su marca de manera exponencial sin los costos impuestos en medios clásicos de publicidad. En este sentido, se prevé que utilizarán a sus empleados como recurso para promover la marca sin embargo, deberán regular la información que se publique ya que corren el riesgo de evidenciar a sus competidores sus fortalezas y vulnerabilidades.

Si bien, Facebook y Twitter se han convertido en la vía principal para la promoción de servicios de manera gratuita, los  directores de empresas mexicanas carecen del asesoramiento necesario para explotarlos, incluso no están interesados en adueñarse de los dominios de sus nombres que son adquiridos y negociados por particulares quienes capitalizan este negocio para obtener recursos de manera oportunista.
(Fuente: periódico 24-Horas)

En este marco, Facebook se perfila como el medio empresarial de este año por lo que dejará paulatinamente el medio social, mientras que en Twitter se concentrará la principal parte de los grupos sociales y de opinión. Por lo que respecta a los bloggers, estos se afianzarán como los medios incómodos de comunicación, derivado de su alcance y bajo costo, no obstante deberán respetar la Ley Federal de Derechos de Autor para evitar que se reforme la ley mexicana y se impongan sanciones en medios electrónicos.

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