sábado, 10 de enero de 2015

Importancia de las redes sociales empresariales y el CRM Social

Las empresas mexicanas comienzan la ruta hacia la utilización de redes sociales como medio de difusión de servicios así como de comunicación interna u organizacional. El uso del Networking para optimizar el trabajo corporativo, es una realidad. No obstante la falta de asesoramiento no permite a los líderes conocer el grado de impacto.

  • Según los analistas de la empresa de marketing Forrester, el mercado de social networks ya no es naciente. Aunque existen todavía muchos proveedores, la cartera de productos de los distintos vendedores converge en lo que se refiere a funcionalidades: blogs, wikis, perfiles, hilos de actividad, etc., aunque la variedad de la oferta todavía puede calificarse de caótica.
  • La importancia de las redes sociales empresariales y su administración radica en abrir canales de mercado y comunicación con de clientes, no obstante una mala gestión de estas herramientas podría acabar con las expectativas crecimiento incluso finiquitar el rendimiento. La implementación de cualquier herramienta tiene que ir acompañada de estrategia y una adecuada gestión hacia una cultura colaborativa con el objetivo de alcanzar el éxito esperado. 
  • La mayoría de los proveedores han evolucionado hacia la integración con portales, soluciones de colaboración en línea y aplicaciones, como el CRM (Customer Relationship Management) Social, que busca envolver al cliente con subproductos que enganchen su interés y promueva el servicio principal en venta. El CRM Social es la evolución del CRM tradicional.


De acuerdo con la empresa Chess Media Group la diferencia radica en el papel del cliente. El tradicional establece un canal unidireccional cliente-empresa a través de la comunicación de estrategias de marketing, relaciones públicas, ventas y servicio al cliente; el segundo busca envolver al cliente en distintas capas: una superficial que contempla, la comunicación de estrategias, y una capa interior que busca revivir la experiencia del cliente al realizar la compra o recibir las promociones y ofertas. (AltoNivel.com.mx)
(Gráficos del portal lagranmanzana.es)

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